Blog

blackkitchen3

Tendencia 2018: Black & Wood

En la recta de final de año siempre se empiezan a escuchar indicios de lo que serán las nuevas tendencias en decoración y diseño, los nuevos colores y materiales que nos acompañarán durante los próximos 365 días o durante mucho tiempo más.

Para este 2018 parece que empezaremos a abandonar nuestro querido blanco, la luminosidad del neutro por excelencia, para adentrarnos en la consistencia del negro, de los tonos ahumados, verdes oscuros, azules ennegrecidos… Nuestras casas se oscurecerán aportando la elegancia innata que estos tonos aportan.

blackkitchen7

En el mundo del diseño de cocina, suenan campanas de que la combinación negro y madera será el nuevo “hit”, el B&W o Black and Wood. Mezclar la madera natural, virgen, preferiblemente el roble o el pino oscurecido, con el color negro mateado será una apuesta segura para las nuevas renovaciones de este espacio.

blackkitchen1

Muchas son las firmas de mobiliario que ya están introduciendo estos modelos en sus colecciones, en sus nuevos catálogos, esperando presentarlos en las próximas ferias nacionales e internacionales como Valencia, Colonia o Milán.

blackkitchen2

No se trata sólo de combinar estos dos materiales en los módulos de cocina, es decir, en los muebles; se trata de innovar mezclándolos en cualquiera de los elementos que componen la cocina.

blackkitchen4

Ejemplos como: diseñar una estantería de madera a medida sobre un fondo completamente oscuro, revestir el suelo con parquet natural agrietado, pintar las paredes y techos de color negro, fusionar la encimera con los muebles aún siendo materiales completamente diferentes, introducir elementos decorativos sobrios, jugar con el metal y el hierro…; son pequeños toques que logran hacer de una cocina de tendencia una cocina única y personal.

blackkitchen6