Blog

decoracionotoño1

Querido otoñO

Apenas hace 1 mes que cambiamos de estación dejando atrás nuestro preciado Verano, dejando atrás esas eternas noches de calor, esos largos atardeceres y esos días interminables repletos de luz, color y alegría. Creo que todos tenemos la misma sensación de lejanía y de añoranza de todo lo bueno que nos trae esa estación.

Ahora, inmersos de pleno en Otoño, recuperamos nuestra rutina anual, volvemos a nuestros trabajos, iniciamos buenos propósitos, retomamos nuestra vestimenta apagada y devolvemos a nuestras casas esa neutralidad que durante la pasada estación se tiñó de vida.

decoracionotoño2

La decoración otoñal suele traernos marrones, verdes oscuros, tejidos lanosos, luz amarilla, madera oscura, etc. Materiales y colores que nos hacen adentrarnos en una atmósfera cálida para preparar el frío Invierno.

decoracionotoño3

Esta estampa nos provoca, sin quererlo, sensaciones y sentimientos contradictorios. Por un lado nos aporta relax y tranquilidad, pero a veces también va unido de una ligera tristeza y nostalgia.

decoracionotoño4

Por eso, en Otoño, necesitamos subir más que nunca el ánimo de nuestro hogar, aportar alegría sin desentonar con los colores del ambiente, avivar pequeños detalles, lucir nuevas piezas y llenar la casa de energía.

decoracionotoño5

Añade a tu dormitorio el toque verde, naturaleza en todas sus versiones, dale un toque étnico con telas y alfombras orientales, pieles contrastadas y sobretodo no pierdas nunca el blanco, el fondo perfecto donde todo encaja.

Industrializa tu comedor, con piezas antiguas, colores desgastados, pero al fin y al cabo colores; con más naturaleza, flores vivas, luz, mucha luz…

decoracionotoño6
decoracionotoño7

Y ¿por qué no?, también tu cocina. Se llevan las cocinas abiertas, cómodas, vividas (y por vivir), con elementos a la vista, azul, mucho azul, en todos sus tonos y versiones… y más plantas, jardines interiores o pequeños huertos al alcance de cualquier superficie por pequeña que sea.

Traslada el azul a tu salón, la geometría mezclada con la artesanía, juega con los grises, con tejidos muy naturales y livianos, que no denoten pesadez sino todo lo contrario, ligereza pura y luminosa.

decoracionotoño8
decoracionotoño9

Y mézclalo con amarillo, pero con un amarillo vivo, alegre, que haga reaccionar tu mente, tu creatividad, que despierte tus sentidos y llene de energía tu sala, ese espacio tan importante de nuestro hogar donde pasamos tantos y tantos momentos.

decoracionotoño10

Hay que dejar atrás los clichés decorativos que encasillan la decoración otoñal en la misma gama año tras año y abrir la puerta a nuevas tendencias que, sin perder la esencia de la temporada, consiguen llenar de nuevas sensaciones cada uno de los huequitos de tu vivienda.

 

¡Empieza a vivir tu querido otoño!