60cm son los responsables del cambio radical que le dimos a esta cocina, antiguamente pequeña y mal aprovechada, convirtiéndola en una cocina abierta, cómoda y funcional.
Con sólo una intervención que consistió en desplazar 60cm la puerta de acceso a la coladuría logramos colocar un frontal de columnas en el que encajamos el frigorífico y con el que conseguimos muchísimo almacenamiento. La otra parte de la cocina ganó amplitud y luz con la apertura hasta media altura del tabique separador de la estancia, creando un estilo americano. Además, creamos una composición en U para conseguir la máxima zona de trabajo y más almacenaje, colocando muebles de fondo reducido en uno de los lados. Los materiales utilizados son muy neutros, y juegan en dos planos: el horizontal en color gris, con la encimera de Silestone® Gris Expo y la baldosa en formato 60×60 imitación cemento pulido; y el vertical en color blanco, con el alicatado en formato 30×60 y los módulos con tirador uñero integrado lacados en mate.
Un gran ejemplo que nos demuestra que con ingenio todo es posible, y que en los espacios más pequeños es donde el diseño juega las mejores partidas.
Esta cocina pertenece al proyecto integral “DRD004.Cotoneret”.
Reforma de Cocina
Zona Son Espanyolet
Octubre 2017